Etapa nº 2

Etapa nº 2

DÍA 1

Otra vez nos despiertan a las 05:00 de la mañana, y nos hacen entrega del kit del aventurero:

  • Una bolsa con cierre estanco
  • El beeper
  • Un euro para cada una (unas 300 rupias aproximadamente)
  • Mapa y las tarjetas con las instrucciones

Las de esta etapa nos dicen esto:

INSTRUCCIONES ETAPA 2
Día 1
La carrera de la etapa 2 comienza hoy desde el sitio donde os encontráis: ESTACIÓN DE TREN DE KANDY y termina en HAMBANTOTA. Tenéis 2 días para completar esta etapa.
Hoy tenéis que ir en tren o autostop en dirección a LA PLANTACIÓN DE TÉ DE PEDRO ESTATE EN NUWARA ELIYA. Sólo las dos primeras parejas en firmar en el libro rojo jugarán por la inmunidad.
Después de esta parada continuaréis haciendo autostop hacia la meta hasta que suene vuestro beeper a las 6 de la tarde, momento que tendréis que abandonar vuestros transportes y buscar alojamiento donde estéis. En esta etapa no hay perímetro.
Día 2
En este último día de esta segunda etapa, la carrera empezará a las 6’30 horas. Este día no podréis compartir medio de transporte con ninguna pareja. La meta está situada en la ciudad de HAMBANTOTA.
¡Atención! Tras el juego de inmunidad, desde NUWARA ELIYA, para llegar a UDA WALAWE debéis tomar la carretera que pasa por KEPPITOLA, WELLIMADA, BANDARAWELA, ELLA, WELLAWATA y TANAMALWILA obligatoriamente.

En esta segunda etapa debíamos recorrer 350 kilómetros para llegar a la costa sur de Sri Lanka

02.01

En una hora estamos todos en asamblea en el andén de la estación de trenes de KANDY, menos Cuca y Cuco de los que no pudimos despedirnos y no sabemos nada desde que fueron eliminados en la etapa anterior. Cristina Pedroche comienza su explicación: Nacho y Quintín, pareja ganadora ayer, tienen en sus manos otorgar ventaja a tres parejas, nombrar a otras tres como parejas neutras, y perjudicar a las tres restantes, decidiendo cual iba a ser el transporte que debíamos usar para llegar hasta los campos de té en NUWARA ELIYA.

En resumen, existen tres formas de salir de KANDY según las normas del programa, y Nacho y Quintín debían decidir qué parejas utilizaban una u otra:

  • En tren desde KANDY hasta NUWARA
  • En coche (autoestop) desde KANDY hasta NUWARA
  • De forma combinada, tren para salir de KANDY y después autoestop para llegar al primer destino

La peor era ir en tren dado que las infraestructuras de Sri Lanka para este medio de transporte no son las mejores. En coche desde cero, se consideraba regular, ya que KANDY es un caos urbanístico y se pierde muchísimo tiempo para salir de allí. Lo mejor era el transporte combinado, es decir, salir de KANDY en tren y una vez alejado del centro, continuar en autoestop hasta los campos de té. La decisión de Nacho y Quintín nos favoreció.

trenNos montamos en el tren junto a ellos y con Priscila y Jonan. En el trayecto lo pasamos genial: Con nuestro delantal del kit españolista, flor en pelo, y a cantar y bailarle allí a todo el mundo. Había un grupo de turistas chinos que se llevaron todo el viaje haciéndonos fotos.

En cuanto nos apeamos en GAMPOLA, nos lanzamos hacía los automovilistas, y en esta ocasión unos jóvenes acceden a llevarnos. El viaje fue, literalmente, una prueba de rally. El conductor se puso en plan temerario y no nos quedó otra que sujetarnos como podíamos mientras nuestro cámara se le cambiaba la cara de puro pánico. Agradecidas y asustadas, nos llevan hasta los campos de té de Pedro Estate, al que llegamos las quintas (ya estaban allí, Quintín y Nacho, Priscila y Jonan, Sonia e Ylenia y Andrea y Vanessa). Los desconocidos y los guapos tienen la oportunidad de disputar la prueba de inmunidad, así que mientras se los llevan esperamos a que lleguen el resto de parejas.

Ganan la inmunidad Priscila y Jonan. Cuando por fin llegan todos celebramos otra asamblea en la que tenemos que votar unos contra otros. Nosotras nos decidimos por Marta y Giorgi, por considerarlos los más fuertes, mientras que, en esta ocasión, nadie vota por nosotras. De todas formas, la mayoría vota por Blanca y Pepe y se convierten en ese momento en las “ovejas negras” de la Etapa. En esta Asamblea vemos por primera vez a Pepe el aristócrata, un tanto crítico con la decisión de alguna pareja.

También allí, nos dan otra tarjeta con instrucciones:

Todas las parejas debéis parar obligatoriamente en la entrada del PARQUE NACIONAL DE UDA WALAWE, donde habrá una bandera de Pekín Express. Tenéis que leer en qué consiste la misión y entonces decidir si la hacéis o no.

Se reanuda la carrera y salimos corriendo para buscar transporte. Tenemos suerte y cogemos un coche que va en dirección a WELLIMADA, pero a las 19:00 horas sonó el beeper y nos detenemos en medio de la nada. Con nuestro inglés patatero no conseguimos que nadie nos entienda, ni siquiera con la ayuda del traductor de Google que un chico utilizó para intentar comunicarse con nosotras. Se nos hace de noche y nos acercamos a una vivienda donde podemos ver luces encendidas. Se trataba de una familia acomodada de religión musulmana que tras las reticencias normales del principio nos acogen espléndidamente ofreciéndonos comida, cama e incluso pijama.

DÍA 2

Por la mañana desayuno con bizcochos. Nunca podremos agradecer el exquisito trato que nos dieron. Nos ponemos en marcha otra vez. Conseguimos que un coche nos lleve, pero va muy lento y desde dentro vemos cómo las demás parejas nos van adelantando poco a poco. Ellos van en autobuses, así que decidimos también cambiar de medio de transporte. En uno de ellos, llegamos por fin a WELLIMADA. Allí coincidimos con varias parejas. Nuestro próximo objetivo era UDA WALAWE, pero pasando por BANDARAWELA, ELLA, WELLAWAYA y TANAMALWILA y un tipo se ofrece a llevarnos, pero cuando recorre 20 metros y, después de asegurarse de que las cámaras lo iban a sacar en el programa, detiene el coche y pone fin al viaje. Entonces Lola enfadada le dice que ya se encargaría ella de que no saliera en la tv. La afición de los habitantes de Sri Lanka por salir en la televisión es impresionante. La presencia de una, detrás de nosotras todo el tiempo causaba expectación, y además, facilitaba que colaborasen por el sólo hecho de que los grabasen un poco.

Conseguimos que un coche pequeño se detuviera y su conductor nos llevase una parte del trayecto hasta el cruce con la carretera que sí va al Parque Nacional de Uda Walawe. Allí nos dejan montarnos en otro coche, pero en esta ocasión el conductor no quiere colaborar con la mecánica del concurso y simplemente va haciendo su recorrido ajeno a nuestras peticiones. Incluso se detiene ante un comercio y se baja a comprar algo mientras nos deja, encerradas, en el interior del coche. En ese momento, vemos a la Rocío y Carolina, las mallorquinas, y decidimos que no podemos dejar que nos adelante nadie más, así que salimos del vehículo quitando los seguros y asaltamos al conductor de una furgoneta que entre asustado e incrédulo, nos permite montarnos atrás.

Nos lleva hasta el Parque Nacional donde había que realizar una misión, pero casualmente en ese mismo momento vemos a Nacho y Quintín que tienen en su poder un amuleto por haber ganado esa misión, así que usando por primera vez la cabeza, decidimos continuar la etapa saltándonosla. Nos dan las últimas instrucciones:

La meta se encuentra en KACHCHERI KANDA, en concreto, en la TORRE DE MARTELLO, que está al lado del FARO DE KACHCHERI KANDA.

Allí mismo encontramos a una turista española que nos sirve de intérprete con un hombre que se ofrece a llevarnos hasta el final de la Etapa en HAMBANTOTA.

mariVa muy despacito y se detiene muchísimas veces, pero no nos queda otro remedio que continuar con él. En las paradas nos daba tiempo a integrarnos con la población. Lola aprovecha para saludar a un grupo de niños que son conducidos por sus profesoras.

Una de las paradas, casualmente la hacemos frente a una comisaría. Sin entender porqué, un policía llama a María José y se crea un pequeño revuelo que es solventado por miembros del equipo que nos acompaña. Nos hemos quedado sin saber si habíamos hecho algo ilegal.

Por fin estamos llegando a HAMBANTOTA. Tenemos que buscar la Torre de Martello, y como referencia tenemos el Faro de Kachcheri Kanda. Nuestro chófer parece conocer el sitio y nos lleva directamente. Después de todo parece que hemos llegado en muy buena posición. Desde el Parque Nacional no hemos visto que nadie nos adelantara.

Por fin vemos a Cristina. Llegamos a la bandera con muy buenas expectativas de éxito y nos ponemos a llorar emocionadas. Después, como en cada etapa, nos aíslan hasta que llegue el resto de parejas. Cuando por fin nos reunimos en la playa, Cristina con toda solemnidad, nos da a conocer el ranking final. En esta ocasión llegamos las terceras, después de las pulpéiras y aristócratas.

En último lugar llegan nuestras amigas de Astorga. Es un momento tenso. Tienen la oportunidad de sacar del sobre una cartulina verde. En caso contrario resultarían eliminadas, y después de la experiencia con los asturianos hacernos a la idea de que las enviaran a España y que no pudiéramos ni despedirnos, nos cortaba la respiración.

Afortunadamente salió verde. Se quedaban. En la siguiente etapa tendrían una penalización por ello, pero al menos se quedaban con todos nosotros en Sri Lanka una etapa más. Acabamos por fin. Una etapa para nosotras un poco más fácil que la anterior, pero intensa por la mayor unión con el resto de nuestros compañeros.

 

 

 

5 pensamientos en “Etapa nº 2

AlbertoEscrito en  7:27 pm - May 8, 2016

Me parece muy bien que llevéis la bandera de Valencia. Para muchos valencianos sois las preferidas y ganadoras ya

David ColladoEscrito en  12:56 pm - Abr 14, 2016

¡Sensacional Maria José! Gracias una vez más 🙂

María JoséEscrito en  10:15 am - Abr 14, 2016

Ole mi niña que es internacional! Admiro vuestra fuerza y valentia. Y el corazón que tenéis!! Eso OS hace enormes!! Ánimo quiero ver más y veros más!!!

tomasEscrito en  2:58 pm - Abr 13, 2016

enhorabuena por el 3 puesto en la etapa, una curiosidad: si sois andaluzas por que lleváis una bandera de valencia?, saludos y seguir fuertes en la siguiente etapa

    Maria JoséEscrito en  3:33 pm - Abr 13, 2016

    Gracias por tus ánimos. Sí que somos andaluzas, aunque casi no se nos nota.
    También tenemos relación con otros muchos lugares y el caso de la bandera es un guiño a Valencia donde tengo amigos y familiares.
    Si te fijas bien, verás algunos otros guiños…

Deja un comentario

Imágenes de la Etapa 2

Estas son las fotografías que nos han llegado de la Etapa 2: Momento de la Asamblea en los campos de té de Pedro State: Y aquí, justo antes de tener el incidente con la Policía. Creemos que el problema puede ser que hacer autoestop esté prohibido, y justo en ese lugar había una Comisaría. Montadas […]

Ruta de la Etapa 2

Para continuar navegando por esta web, debe aceptar el uso de Cookies Más Información

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web

Cerrar