Etapa nº 3

Etapa nº 3

DÍA 1

En esta ocasión, lo primero que hacemos al despertar es la entrevista. Aunque no lo habíamos contado antes, en cada etapa pasamos por una o varias entrevistas. El programa las utiliza para ir sacando nuestra opinión mientras se desarrolla la Etapa, creando la sensación de que comentamos “en directo” lo que está ocurriendo. La Etapa de hoy consiste en llegar en MOUNT LAVINIA, una ciudad de los suburbios de la capital de Sri Lanka, Colombo.

INSTRUCCIONES ETAPA 3
Día 1
La carrera de la etapa 3 comienza hoy desde el sitio donde os encontráis: EN LA PLAYA DE GALLOW en HAMBANTOTA y termina en MOUNT LAVINIA. Tenéis 2 días para completar esta etapa.
Hoy tenéis que hacer autostop desde HAMBANTOTA hasta DENUWALA, concretamente hasta el punto kilométrico 138 (Mile Post 138). Allí estará esperando el libro rojo, sólo las tres primeras parejas en firmar en él jugarán por la inmunidad.
Después de esta parada continuaréis haciendo autostop hasta que sean las 18’00 o alguna pareja llegue a THALPE, que es el perímetro, momento en que sonará vuestro beeper y tendréis que abandonar vuestros transportes y buscar alojamiento donde estéis.
Día 2
Por la mañana, la carrera empezará a las 9’00 horas en dirección a la meta, que está situada en MOUNT LAVINIA. No podréis compartir medio de transporte con ninguna pareja.

Una furgoneta del equipo nos lleva a la Playa de Gallow de HAMBANTOTA donde hacemos la reunión con Cristina Pedroche. A Sonia e Ylenia les cae una penalización (handicap) que nos parece excesiva: Han de portar durante todo el trayecto una caja de pescado podrido. Y no es que lo podrido fuera por el nombre, es que verdaderamente el hedor era insoportable para todo el que se acercase. Imaginamos que las dificultades para conseguir transporte en esas condiciones sería realmente difícil.

03.01

Empieza la carrera, y tenemos que hacer autoestop para cubrir los 100 kilómetros que hay hasta DENUWALA. Las nueve parejas comenzamos en el mismo punto y la oferta de transporte es muy pequeña. Lo intentamos con todos los vehículos que podemos, pero por unas u otras razones nadie parece que puede llevarnos. Por fin se acerca una furgoneta negra a poca velocidad y le hacemos señales para que nos lleve. De repente se detiene a nuestra altura y se abre la puerta lateral asomándose tras ella Jonan y Priscila. Pedimos permiso al conductor para ir con ellos, y nos montamos. El viaje fue muy divertido, pero casualmente a los pocos kilómetros, nuestro chófer tiene un incidente con un motociclista, que en principio no parecía nada grave. El problema es que el de la moto, que no llegó a caer ni nada parecido, cuando nos ve a los concursantes, cámaras, y después otras personas del equipo que nos seguían de cerca, empieza a formar un pequeño escándalo hasta que apareció por allí la policía. Priscila, que domina el inglés intenta mediar entre ambos conductores sin mucho éxito, mientras nosotras y Jonan no podemos aguantar la risa. A la pobre se la ve bastante apurada.

Afortunadamente, el chófer parece que paga una multa a la policía y no sólo lo dejan continuar sino que accede a seguir llevándonos. De esa manera nos dejan a los cuatro en el punto kilómetro 138 tal y como marcan las instrucciones. En realidad los 138 son millas, según el sistema métrico local. Tal y como habíamos pactado durante el trayecto, Jonan y Priscila nos adelantan a la hora de firmar en el libro para la prueba de inmunidad, en el que ya están anotados Nacho y Quintín, y los primos Nabil y Matías. Todos ellos se clasifican y mientras hacen la prueba nos mantienen totalmente aisladas, aunque nos dijeron que nos estuviésemos preparadas con los bañadores puestos. Nos dejaron esperando sin saber qué estaba ocurriendo hasta que acabaron y nos unimos para la asamblea. La prueba, al final, la ganaban los primos.

Además de ganar, los primos tienen que decidir qué tres parejas tienen que continuar la etapa andando nombrando a los desconocidos, a las pulpéiras, y los aristócratas.

También tenemos que votar por una pareja para ser ovejas negras. Es un momento siempre tenso y desagradable porque crea enemistades entre nosotros, cuando la realidad era que día a día les cogíamos más cariño. Repetimos voto por Marta y Giorgi. Seguimos pensando que es una pareja muy fuerte. Pero el resto vota por Nacho y Quintín que desde el principio están demostrando que eran unos serios candidatos a ganadores finales.

Salimos de la asamblea en el orden de firmas, y, siguiendo las instrucciones recibidas, buscamos algún vehículo que nos lleve a THALPE, o hasta que suene el beeper. Tenemos bastante suerte y un hombre, que nos dijo que era militar nos hace el viaje muy rápido y agradable. Tan agradable y rápido que oímos el beeper antes de la hora convenida (las 18:00) por lo que pensamos que alguna otra pareja había llegado ya al límite establecido. Nos detenemos y justo detrás aparecen nuevamente Priscila y Jonan, por lo que decidimos unirnos para buscar alojamiento para esa noche.

Aunque era una zona bastante poblada, no nos es fácil encontrar casa. Priscila parece acostumbrada a las comodidades no admite cualquier lugar y sólo preguntamos en lo que parecen ser chalets bien equipados. Después de un rato decidimos tomarnos un descanso y darnos un paseo por la playa. Íbamos con intención incluso de pegarnos un baño pero un señor que paseaba por allí nos advierte que es peligroso. Iniciamos con él una conversación en la que nos dice que también es militar y vive en las proximidades. La oportunidad se nos presentó por si sola; nos aloja en su casa que es una verdadera mansión.

Nuestro anfitrión publicó estas fotos en su perfil de Facebook mostrando a sus news friends y que hemos querido compartir aquí:


IMG-20160314-WA0002


IMG-20160314-WA0001


IMG-20160314-WA0000
Pasamos una velada estupenda con él y su familia encantadora. Jonan le hizo la manicura a la hija mayor, Lola se quedó fascinada con los niños, y todos cantamos y bailamos. La especial Priscila parecía que no le gustaba integrarse mucho por aquello de cuidar su imagen delante de las cámaras. Después de la cena de arroz, verdura y pollo, pudimos incluso disfrutar de una verdadera ducha. Hay placeres que son todo un privilegio.

Para dormir nos pone a nosotras y a Priscila juntas en una gran cama, mientras a Jonan le preparan un colchón.

DÍA 2

Desayunamos con nuestros anfitriones con pan, que es difícil de encontrar, huevos, y piñas y papayas que cultivaban en su propio huerto y que tenían un sabor increíble y que nada tiene que ver con la que encontramos en España. Nos despedimos entre lágrimas. El trato había sido exquisito

El Equipo nos informa que tenemos que ser penalizadas. Resulta que el beeper sonó porque éramos nosotras las que habíamos llegado al perímetro. Esa señal de parada obligatoria para todo el mundo nos cogió de sorpresa por lo que, sin saberlo, nos adentramos unos metros más allá del límite. Después nos dijeron que la penalización era tan sólo de cinco minutos, por lo que tampoco nos importó tanto. A Jonan y Priscila, que venían detrás de nosotras y también se pasaron de la raya, también los penalizaron.

Nos dan otra tarjeta con instrucciones:

Dirigiros hacia la antigua y colonial ciudad de GALLE. Deberéis entra en la ciudad por la PUERTA PRINCIPAL DEL FUERTE DE GALLE. Tras traspasarla, encontraréis una bandera de Pekín Express e instrucciones. Terminada la misión deberéis abandonar la ciudad por la misma puerta.

galleHacemos autoestop y conseguimos que un representante de bebidas nos lleve hasta GALLE, a unos 30 kilómetros de THALPE. Desgraciadamente no sabe donde está la Puerta Principal del Fuerte de Galle, así que nos bajamos y empezamos a buscarlo a pie. Preguntamos a los habitantes que nos van dando indicaciones, hasta que vemos a Nabil y Matías que nos dicen exactamente donde está la bandera. Llegamos por fin y nos dan otras instrucciones:

Coged cada uno una bicicleta y, mochila a la espalda, recorred esta ciudad en busca del único edificio fundado en 1832. dentro de este edificio encontraréis dónde está el punto exacto de la meta.

Debéis obligatoriamente devolver las bicicletas a su lugar de origen y abandonar GALLE por la PUERTA PRINCIPAL DEL FUERTE DE GALLE una vez completada la misión

Hubo tres parejas que no podían coger las bicicletas decididas por la pareja inmune en la jornada anterior. Los primos se decidieron por Quintín y Nacho, Vanessa y Andrea y Blanca y Pepe. El resto debíamos recorrer la ciudad buscando un edificio fundado en 1832. Así que cogimos las bicicletas y lanzamos algunos saludos a nuestros maridos y amigos, grandes aficionados al MTB. Parecía algo bastante difícil. Pero basándonos en la única pista, lo que empezamos a buscar era alguna placa o inscripción con esa fecha. ¡¡Y lo encontramos!!

guinnoSe trataba de una biblioteca y ahora teníamos que buscar alguna otra tarjeta o indicación que nos llevase hasta la meta. Mientras Lola se adentraba en el edificio, arrastrando al cámara detrás de ella, María José miró a los ojos a cada uno de los nativos que estaban allí en completo silencio… Con ese lenguaje no verbal, uno de ellos, señaló con la mirada a un lugar, concretamente a un grupo de libros, así que sólo tuvo que dirigirse allí y coger uno de ellos y en la contraportada estaban las instrucciones finales, después llamó a gritos a Lola para que regresara a su lado. Las instrucciones del libro, que no pudimos quedarnos con él, decían simplemente que la meta estaba en la playa de MOUNT LAVINIA, así que volvimos a nuestras bicicletas y al punto de partida inicial, y comenzamos nuevamente a buscar transporte hasta destino, a unos 50 kilómetros de allí.

Se nos hace imposible coger coche. Por fin un hombre, a la desesperada, se ofrece a pagarnos un autobús. Nos montamos pero el autobús sólo nos avanza 20 kilómetros hasta HIKKADUWA. Pero allí tenemos algo más de suerte y un repartidor de refrescos accede a llevarnos hasta el pueblo siguiente. ¡¡Ah, y nos regaló una fanta!!

En ese pueblo causamos sensación, y una nube de personas nos rodea haciéndonos fotos, y queriendo que las grabase nuestro cámara. Nos llevamos casi hora y media intentando que alguien nos llevase, hasta que un hombre nos hace la gestión con el conductor de lo que parecía ser un taxi, un monovolumen, con otros pasajeros que también iban a MOUNT LAVINIA. Aunque el destino era MOUNT LAVINIA el chofer se paraba en cada templo por el que pasábamos donde uno de los pasajeros se bajaba, rezaba y regresaba.

Por fin llegamos a MOUNT LAVINIA, cerca de la playa. Sabemos que tenemos que buscar el puesto del socorrista, pero también que está al lado de un Hotel. Hablamos con el conductor de una furgoneta y accede a llevarnos a dicho Hotel. Cuando llegamos, vemos a Blanca y Pepe entrar en el Hotel. No creímos que tuviera mucho sentido entrar en el Hotel, así que preguntamos a una policía por el puesto del socorrista, indicándonos perfectamente la dirección por lo que salimos corriendo. Llegando al puesto, nos cruzamos con Marta y Giorgi que regresan felices de allí. Seguimos adelante y vemos a Cristina Pedroche a la que saludamos. Nos pregunta que si sabemos en qué posición hemos llegado, a lo que respondemos que no lo sabemos, pero creemos que bastante bien. Como en las otras etapas, nos retiran de allí para separarnos del resto.

Cuando después nos vuelven a llamar, nos encontramos con la gran sorpresa: Nacho y Quintín ya no están.

Cristina Pedroche hace referencia a que ha existido un problema médico y la pareja de desconocidos ha tenido que abandonar la carrera. Aunque con cierta perplejidad, continuamos con el ranking en el que nos confirman que habíamos llegado las segundas y otra vez, Sonia e Ylenia quedaban en último lugar y venían sin la caja de pescado, por lo que en principio iba a ser eliminadas. En esta ocasión la descalificación de la pareja de desconocidos les vino como oro en paño porque les ofrecen ocupar su lugar, lo cual, aceptan encantadas. El resto de posiciones fueron Marta y Giorgi primeros, Blanca y Pepe terceros, seguidos de los primos y de Priscila y Jonan, Vanessa y Andrea, Rocío y Carolína séptimas.

Damos por terminada esta agotadora Etapa, en la que hemos alcanzado el mejor resultado por el momento. Contentas por el papel realizado nos quedamos con la desazón de lo que haya podido pasarles a Nacho y Quintín.

 

6 pensamientos en “Etapa nº 3

Miguel ÁngelEscrito en  3:15 pm - May 6, 2016

Es injusto que Nacho quedase fuera de la carrera por la descalificación de Quintín

CrisEscrito en  11:42 am - Abr 26, 2016

Buenas!!
Me ha resultado muy curioso que, además del tricornio, lleváis una senyera. Y me gustaría saber por qué? Gracias!

marga carro gonzalezEscrito en  8:00 pm - Abr 20, 2016

lo denigrante es lo que les hicieron a Sonia e Ylenia se pasaron siete pueblos, menos mal que tuvieron un golpe de suerte

Susana MárquezEscrito en  11:49 am - Abr 20, 2016

Me parece una putada lo que le han hecho a Nacho. Se ha encontrado con una expulsión por la cara, sin que él haya tenido la culpa de nada. La decisión del programa de separar a Quintín es acertada porque tarde o temprano se veía que iba a provocar algún conflicto, pero Nacho debería haber tenido la oportunidad de formar pareja con alguien entre los expulsados de otro día, o incluso llamar al desconocido que quedó en tercer lugar y siguientes en las votaciones, y que estuviera dispuesto a participar en esas condiciones.

Deja un comentario

Las Jerezanas enseñan las costumbres españolas a sus caseros

Os dejamos aquí el vídeo publicado en la web de LaSexta:

El tricornio

Quiero explicaros ahora la razón de porqué María José y yo llevamos en las primeras etapas un tricornio coronando nuestras mochilas. Es algo que dijimos en su momento cuando nos lo preguntaron, y la respuesta no fue otra que lo llevábamos en homenaje a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad en general […]

Ruta de la Etapa 3

Para continuar navegando por esta web, debe aceptar el uso de Cookies Más Información

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web

Cerrar