Etapa nº 4

Etapa nº 4

Contra todo pronóstico, hemos llegado a la 4ª Etapa. Estamos en la capital de Sri Lanka, en Colombo y en el día de hoy nos espera una prueba especial. Se trata de la Gymkana. Una serie de misiones cortas, en las que la última pareja en acabar cada prueba recibe un sobre negro que puede contener o la cartulina roja, o alguna de las verdes. El primer sobre, sin prueba de por medio, se los entregan a Sonia e Ylenia por haber incumplido el handicap de la 3ª etapa; por haber abandonado la apestosa caja de pescado podrido. El resto de sobres los debe entregar la pareja ganadora de la etapa anterior, Marta y Giorgi.

1ª Prueba

La carrera comienza hoy desde el lugar donde os encontráis, EL NUEVO AYUNTAMIENTO en COLOMBO, dirigiros al COLEGIO ST. THOMAS en KOTTE.

Leemos la primera tarjeta e intentamos localizar el Colegio en el mapa. Estamos junto a la pareja de madre e hija y aprovechamos las cuatro un mercedes grande para intentar localizar el punto. Al parecer hay dos Colegios pero conseguimos llegar hasta el correcto.

04.01

Entramos en el Colegio y leemos de una pizarra en qué consiste nuestra misión: Tenemos que acudir a la clase de la profesora Sor Antoinette. Allí unos niños nos enseñarían a decir en el idioma local o 5 números o 5 colores. Elegimos los colores y tratamos de aprenderlos. Cuando María José se aprende dos con seguridad y Lola, tres, salen del áula, y localizamos en otra a Sor Antoinette. Le cantamos los colores en cingalés y conseguimos aprobar el exámen a la primera, después nos da un sobre con otras instrucciones:

Id a EL FARO DE COLOMBO. La primera pareja que llegue ganará un amuleto y la última deberá escoger uno de los tres sobres negros, que guardará sin abrirlo, hasta el final de etapa.

04.02

Aunque salimos del Colegio de las primeras, vemos desesperadas como todo el mundo termina por coger coche antes que nosotras. Por fin el conductor de una furgoneta quiere ayudarnos. Tenemos que buscar un Faro y no tenemos ni idea de cómo explicarlo en inglés…. Ahí recibimos la proverbial ayuda de un pajarito que nos invita a dibujar símbolos para hacernos entender.

04.02Reproducimos con “total exactitud” un faro en el mapa y por fin nuestro conductor sabe a donde nos dirigimos. Pero nos encontramos con otro problema, porque un desfile militar detiene nuestra carrera y desespera tanto a nuestro conductor que al final tenemos que dejarlo. Por las cercanías abordamos a otro coche que sabe llegar hasta el faro directamente. Nos montamos y salimos disparadas hacia allá. Cuando estamos llegando vemos a Marta y Giorgi bajando de otro vehículo y sacando las mochilas del maletero con toda tranquilidad. Nosotras nos colocamos las nuestras, y le decimos a nuestro chófer que nos colocara a toda prisa por delante de ellos. Cuando se detiene salimos las dos corriendo sin parar mientras que la expareja de boxeadores ven horrorizados cómo les hemos ganado la jugada. Allí nos esperaba a los cuatro Cristina Pedroche, ya que somos los últimos en llegar. Los vascos no se lo tomaron nada bien, y se cogen un monumental cabreo con gritos, insultos, y patadas a la mochila.

Al llegar los últimos, tienen que escoger uno de los sobres que ellos mismos llevaban.

2ª Prueba

Otra vez salimos corriendo y otra vez somos las últimas para coger un coche. Seguimos las instrucciones de la siguiente tarjeta:

Ahora debéis dirigiros al MERCADO DE UNIÓN GASPA en el CRUCE DE LA CALLE QUINTA. Allí completaréis una nueva misión.

No hay forma de hacerles saber a los automovilistas cual es nuestro destino y Lola se desespera cuando alguien se ofrece pero termina por desistir por no entendernos. Por fin alguien parece comprender el destino, aunque va muy lento. Llegando al Mercado vemos a las pulpéiras también con dificultades llegando en otro coche detrás de nosotras.

Nos dirigimos a la bandera para lo cual atravesamos la línea de puestos de venta allí colocados. Esa intromisión no parece molestar a nadie que incluso nos ayudan a llegar hasta el punto de control. Allí cogemos otra tarjeta:

El objetivo de esta misión es encontrar el orden correcto de cuatro verduras o frutas.
Elegid una de las mesas y fijaos en las frutas o verduras de muestra que están en la bandeja.Buscad las cuatro verduras o frutas dentro del mercado y regresad a la mesa.Colocad las cuatro verduras de izquierda a derecha. El juez os dirá cuáles están bien colocadas y desechará el resto.
Volved al mercado a por las verduras que falten en la combinación. Tendréis que hacer tantos viajes como necesitéis para encontrar la combinación correcta; sólo cuando la halléis os entregarán la dirección de vuestro siguiente destino.

El objetivo es buscar por todo el mercado una serie de frutas y verduras y colocarlas en un orden concreto que no podíamos saber. Salimos a la búsqueda de las piezas y cada vez que veíamos una la cogíamos sin más, ni siquiera preguntábamos el precio. Aunque nos parecía extraño nadie nos recriminaba nada. La primera vez o colocamos mal, pero en la segunda, contamos con la ayuda de una persona que con gestos en el pie nos iba indicando donde debíamos colocar cada fruta. Acertamos, lo celebramos y nos dan otra tarjeta:

Id al Punto de Control 2 que se encuentra en el MERCADO FLOTANTE DE PETTAH. La última pareja en llegar deberá elegir uno de los 2 sobres negros que quedan y guardarlo sin abrirlo hasta el ranking. La pareja que llegue primero recibirá un amuleto.

Salimos corriendo porque sabemos que Vanessa y Andrea están aun haciendo la prueba de las frutas. Vamos preguntando por el Mercado Flotante, y aunque en esta ocasión vamos a pie, creíamos que lo estábamos haciendo rápido y directo.

Por fin vemos la bandera y debajo a Cristina Pedroche a la que saludamos. Ella nos pregunta por nuestra posición y confiadas le decimos que las penúltimas. Pero no. De alguna forma, las pulpéiras habían conseguido llegar antes que nosotras, y en esa ocasión somos las últimas. Marta y Giorgi hacen un gesto bastante feo de satisfacción que provoca que Mª José les responda. Después de un pequeño altercado dialéctico-regional, nos hacen entrega de uno de los sobres negros.

3ª Prueba

Nos entregan otra tarjeta:

Debéis dirigiros OFICINA GENERAL DE CORREOS DE COLOMBO, allí os darán nuevas instrucciones

Así que salimos en busca de la oficina de Correos, pero aunque pudimos subirnos a un coche muy rápido, en esta ocasión, eso fue nuestro peor error. Comenzamos escogiendo un juego de llaves para la misión que después tendríamos que hacer. A nosotras nos toca la de color verde.

Google

La Oficina estaba a escasos metros de allí (ver ruta) pero el conductor nos lleva por error a una oficina equivocada, y que además estaba cerrada. Al final nos trae de regreso, entramos en ella y nos entregan otra tarjeta:

El funcionario de correos os ha dado tablilla del color de vuestra llave con 3 preguntas de respuesta numérica. Cada pregunta tiene 2 respuestas, una correcta y otra incorrecta. Vosotros debéis tapar la que creáis que es la incorrecta. Con las 3 respuestas combinada de arriba abajo, obtendréis un número que se corresponde con un casillero. Probad con la llave si es el correcto. Si lo es allí encontraréis las instrucciones que debéis seguir. Si no abre, es porque no habréis respondido correctamente y debéis volver a intentarlo.

La misión consistía básicamente en acertar 3 preguntas entre dos opciones. Las respuestas elegidas indicaban el número de una taquilla. Si acertábamos la llave que cogimos antes abriría la taquilla. Si la llave no abría la taquilla, era que habíamos cometido un error y teníamos que volver a combinar las respuestas. No lo hicimos del todo mal; en la segunda ocasión abrimos la taquilla 927 y recogemos otra tarjeta:

El Punto de Control 3 se encuentra en el MONUMENTO CONMEMORATIVO DE LA INDEPENDENCIA. Como ya sabéis, la última pareja en llegar recibirá el último sobre negro que no abrirá hasta que llegue el momento de hacerlo. La pareja que llegue primero recibirá un amuleto extra.

Salimos corriendo al exterior, y volvemos a tener algo de suerte a la hora de coger coche. Sonia e Ylenia andaban por allí cerca y las avisamos para que vinieran con nosotras. Llegando al Monumento nos bajamos todos antes, porque los miembros del equipo nos dicen que no podíamos llegar juntas. Les cedemos a madre e hija que lleguen antes.

A esa prueba llegan las últimas las gogó y les entregan el último sobre negro. Sólo queda el momento tenso del ranking.

IMG-20160301-WA0010Vascos, Madre e Hija, Gogós y nosotras tenemos un sobre negro y ha llegado la hora de abrirlos. La pareja que saque la tarjeta roja se tendría que ir para casa y el resto podría pasar a la India.

Esta vez les tocó a Rocío y Carolina.

Nos dio muchísima pena a pesar de lo que puedan creer algunos por lo que pasara en la primera etapa. La expulsión de una pareja siempre es doloroso. Aunque existan nervios y situaciones tensas fruto de la competición, la experiencia que estábamos compartiendo hacía que sintiéramos una unión especial con  todos ellos. Eran nuestros compañeros, más que contrincantes, toda vez que la carrera dependía en gran medida de nuestras propias acciones y no de lo que otras parejas nos quisieran perjudicar. Al final había sido el azar el que decidió que nos quedásemos un poco más.

Cansadas y apenadas por la eliminación, nos preparamos para conocer La India.

Un pensamiento en “Etapa nº 4

RaquelEscrito en  5:41 pm - May 31, 2016

¡¡¡HOLA!!! Soy Raquel, la que fue a Jerez de la frontera a veros. Me encanta vuestro blog. Es increíble. Contáis un montón de cosas. Me lo estoy zampando. No pensé que Rocio y Carolina no os dejara subir a la furgoneta en la primera etapa. Sois geniales y voy a intentar que la gente lo sepa. Un beso muy fuerte.

Deja un comentario

Para continuar navegando por esta web, debe aceptar el uso de Cookies Más Información

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web

Cerrar