Etapa nº 5

Etapa nº 5

Día 1

Ya hace tres días desde que dejamos Colombo y su Gymkana. Estamos en Varkala, en la región de Kerala al sur de La India.

Después de este merecido descanso comenzamos hoy desde la PLAYA DE VARKALA con el objetivo de llegar a THRISSUR a 240 kilómetros de allí en los próximos dos días, y ¿cómo no? entre medio tendremos que realizar algunas misiones y cumplir algunos requisitos. Las instrucciones, y el mapa de la Etapa son estas:

INSTRUCCIONES ETAPA 5
Día 1
La carrera de esta etapa comienza hoy desde el sitio donde os encontráis: en la PLAYA DE VARKALA en VARKALA BALIMANDAPAM, PAPANASHAM y termina en THRISSUR. Tenéis 2 días para completar esta etapa.
Hoy tenéis que hacer autostop desde la PLAYA DE VARKALA hasta ALLEPPEY concretamente hasta el último punto los canales de Alleppey. Allí estará esperando el libro rojo. Solo las tres primeras parejas en firmar en él jugarán por la inmunidad. En este recorrido no podéis utilizar motocicletas.
Después de esta parada continuaréis haciendo autostop hasta que sean las 17’45 o alguna pareja llegue a ANDHAKARANAZHY que es el perímetro, momento en que sonará vuestro busca y tendréis que abandonar vuestros trasnportes y buscar alojamiento donde estéis.
Día 2
Por la mañana, la carrera empezará a las 08’00 horas en dirección a la meta, que está situada en THRISSUR. No podréis compartir medio de transporte con ninguna pareja

05.01

Como puede verse, nuestro primer destino es ALLEPPEY, a 100 kilómetros de Varkala. A la señal de Cristina Pedroche, salimos todos corriendo, y como viene siendo habitual, somos las últimas en conseguir que un conductor quiera llevarnos en su coche. Tardamos tanto que nos ponemos a andar resignadas con la intención de por lo menos avanzar algo. En el camino podemos ver a Marta y Giorgi bajarse de un camión, aunque desconocemos por qué.

Por fin el conductor de un coche, pequeñito, accede a llevarnos. Hay que decir en este punto, que a pesar de que todo el mundo sabe de sobra que en nuestra carrera nos acompaña un cámara, este hecho requiere que al buscar un vehículo tengamos que preocuparnos para que tenga espacio para todos, ya que de otro modo el programa no admitía que lo usáramos. Pues a modo de queja, tenemos que decir que dependiendo del cámara que nos acompañase, las exigencias respecto del medio de transporte a usar eran más o menos estrictas. Había profesionales que se adaptaban a casi cualquier situación, y en otras ocasiones, directamente se negaban cuando veían que no iban a estar tan cómodos como ellos querían.

En esta ocasión, nuestro cámara, consciente además del importante retraso que llevábamos, no puso objeción a nada.

Fuimos muy rápido. Tan deprisa que dejamos atrás a una furgoneta de asistencia y seguridad que también nos acompañan en todo momento, a una distancia prudencial para no intervenir en las imágenes y es la encargada de llevar el material imprescindible para la grabación, como discos y baterías.

El conductor nos deja en KARUNAGAPALLI, y allí tenemos la suerte de poder montarnos en otro, más grande, con cuyo conductos pactamos que nos llevaría hasta donde fuera necesario (aún estábamos muy lejos de Alleppey). Este buen hombre accedió incluso a esperar a que la furgoneta de asistencia a la que habíamos perdido la pista, nos pudiese encontrar en aquel punto. Pero antes de salir para Alleppey, debíamos recoger a otro pasajero; al suegro de nuestro chófer que nos acompañaría como el mejor de los guías turísticos de la región. La amabilidad de ambos nos conmovió. Querían incluso invitarnos a desayunar, pero le hicimos entender que no podíamos perder mucho tiempo. Aún así, nos detuvimos en un desfile e incluso pudimos ver de cerca un elefante asiático ya que en Sri Lanka nos saltamos la prueba del parque nacional donde algunos tuvieron el primer contacto con estos impresionantes animales.

El trayecto fue divertido. Vimos a Pepe y Blanca como nos adelantaban, y más adelante, le devolvíamos la pelota cuando su vehículo llegaba al final de donde podía llevarlos. Nuestro chófer sigue adelante y decidido a llevarnos hasta la misma bandera.

Llegamos a Alleppey pero la ciudad es un caos circulatorio y nos cuesta bastante encontrar la bandera colocada supuestamente en sus canales. El conductor pregunta a un policía, y al fin, parece que la tenemos a nuestro alcance. Nos acercamos a la bandera y nos llevamos la inmensa sorpresa de que somos las terceras. Por primera vez, jugaríamos una prueba de inmunidad. Estamos tan contentas de que queremos agradecer a nuestro benefactor con un gesto y le invitamos a que sea él el primero en firmar en el libro rojo. Ya estaban allí las firmas de Sonia e Ylenia y de Priscila y Jonan, por lo que nuestra alegría es aún mayor. Mientras podemos hablar entre nosotros de las experiencias vividas y es cuando nos enteramos de que Priscila y Jonan utilizan una técnica especial para conseguir transporte, y que era prometer dinero o regalos cuando llegásemos a España.

Juego de inmunidad

Nos llevan a las tras parejas en un viaje de media hora en barco por los canales de ALLEPPEY hasta una zona del río con embarcadero. Cristina Pedroche comienza a explicarnos el juego, que consiste en una carrera en la que cada pareja debe cruzar el río en una barca, uno de los miembros de la pareja se queda en la otra orilla en una báscula, y el otro debe cruzar tantas veces el río sea necesario como para transportar el peso de su compañero en frutas. Las normas decían que sólo podía transportarse la fruta que pudiésemos llevar encima, no en la barca.

En este caso, decidimos que sea Lola, que pesa algo menos, la que se quedaría en la otra orilla. Nos montamos en la barca y comenzamos a remar. Cuando llegamos al otro extremo e intentar agarrarnos a la orilla, desequilibramos la barca y volcamos. Chapuzón debidamente grabado por las cámaras y aquí no ha pasado nada.

La prueba se nos hace muy divertida. A Sonia no se le daba nada bien remar por lo que se ve desde el primer momento que no lo van a tener más difícil. Jonan rema mejor y además tiene el hándicap de que Priscila es muy delgadita. Aún así María José trata de despistarlo gritándole desde la orilla que ya habían terminado y que no era necesario que trajese más fruta. Priscila se da cuenta del engaño y le vuelve a decir que no, mientras todos, menos ella nos reíamos de la situación.

Al final ganan Priscila y Jonan. La ventaja física era evidente.

Nos reúnen a todos nuevamente para la Asamblea y comienzan las votaciones. Las afinidades sale a la luz en las votaciones. Todas las parejas, salvo quienes habíamos jugado el juego de inmunidad votaban esta vez por nosotras y nos nombran ovejas negras. En principio nos lo tomamos con deportividad, pero a la hora de oír las explicaciones a Lola le parece muy mal que digan que ahora nos ven más fuertes, en referencia principalmente al voto de los aristócratas y de los primos, porque el voto de la Marta y Giorgi lo dábamos por supuesto, y con las Pulpeiras habíamos llegado a un acuerdo esos días para votarnos mutuamente y así evitábamos perjudicarnos

Después los Blogueros tienen que elegir para la prueba de mañana, qué parejas pueden utilizar una cesta para transportar pescado, y cuales no. Se deciden por los Aristócratas, exPareja y Pulpeiras. Las instrucciones de la misión eran las siguientes:

En vuestro camino hacia la meta, debéis pasar obligatoriamente por el PUERTO DE CHELLANAM SUR donde debéis parar para realizar una misión. Debéis buscar la bandera de Pekín en la carretera. Os mostrará el acceso al Puerto. Una vez que realicéis la misión, debéis abandonar el lugar por este mismo acceso.

Cuando la carrera se reanuda ya no hay tiempo para nada más y comenzamos con la búsqueda de alojamiento en Alleppey. En principio permanecemos junto a Sonia e Ylenia y Jonan y Priscila, pero cuando la búsqueda se complica Jonan y Priscila deciden intentarlo por su cuenta.

Al fin un hombre nos ofrece un alojamiento fabuloso. Es el propietario de un Hotel, y nos hace entrega de las llaves de una habitación para que la usemos las cuatro. Pero de repente el equipo de grabación no nos permite aceptar el ofrecimiento, porque según ellos, en las normas cada vez más variables, no estaba permitido el uso de alojamientos turísticos.

Aunque en ese momento no lo sabíamos, los que seguís el programa ya habéis podido comprobar que en las etapas anteriores tanto la pareja de Aristócratas como la de Primos, se habían alojado en hoteles, por lo que aún ahora desconocemos los motivos de aquella decisión.

Afortunadamente, el mismo hombre nos ofrece ahora llevarnos a casa de un familiar suyo. Se trataba de un hogar de religión cristiana con gentes muy agradables. La abuela nos recibe emocionada y nos coge las manos con unas oraciones que después nos explicaron que se trataba de una especie de bendición.  Después de prepararnos el alojamiento nos acompaña a pasear por la zona y nos acercamos a la playa en busca de un poco de relax. Allí nos encontramos con la grabación de un spot de televisión. Nuestro acompañante nos presenta a alguien del equipo de grabación y sin comerlo ni beberlo participamos en el anuncio. Se trataba de una conocida marca de cervezas.

Después de unos ratos bastante divertidos volvemos a la casa y nos dan para cenar pescado frito, muy picantes, huevos revueltos, refrescos y algo inusual, pan. Nos acostamos por fin, agotadas.

Día 2

Al levantarnos le pedimos a nuestro anfitrión que nos ayude para localizar un vehículo que nos lleve. Al rato nos comunica que ha conseguido uno pero que tardará, al menos, media hora. Decidimos junto a Sonia e Ylenia no esperar e intentarlo por nosotras mismas. Gran error, porque nos pasamos mucho más tiempo andando buscando a alguien que nos lleve. Llegamos hasta una parada de autobús e Ylenia convence a alguien para que nos paguen el billete. En ese momento, el programa nos recuerda que no podemos compartir transporte. Decidimos que madre e hija aprovechen el ofrecimiento, pero a María José, aunque convencida de que era la mejor opción no puede evitar las lágrimas por verse de nuevo solas y perjudicadas.

Desde dentro del autobús, nuestras amigas nos observan y con un gesto que nos llegaría al alma, madre e hija se vuelven a bajar y deciden quedarse a nuestro lado.

Continuamos emocionadas, aunque un tanto desesperadas. Lola se acerca a una imagen de una Virgen o divinidad local, y le enciende una vela pidiéndole un poco de ayuda. Y la concede al 50%, porque enseguida madre e hija consiguen un coche, compartiendo con ellas su alegría. Nosotras seguimos andando en espera de que se obre el otro 50% del milagro, pero se hace esperar.

Pasa otra media hora y desesperadas vemos gente en una casa y nos dirigimos a ellos para solicitarles ayuda. Por fin alguien se ofrece a ayudarnos y nos lleva hasta la misma bandera en CHELLANAM donde nos dan una tarjeta.

Transportad estos 15 kg de pescado desde este punto hasta la pescadera, que está detrás del barco/iglesia de cristo SRI VADKKUMNATHAN. Para transportarlos usaréis las cestas.
Las pescadera verificará que no habéis perdido pescado por el camino pesando la carga. En caso contrario deberéis volver a recoger la cantidad de peces que os falten de inicio.
Cuando sea correcto recibiréis el punto exacto de la meta

Allí debemos hacer la misión, que consistía en trasladar 15 kilos de pescado hasta una pescadera que lo pesaría para comprobar que no habíamos perdido nada. Nos cruzamos con Blanca y Pepe que ya venían de soltar su pescado y María José les soltó una mención cariñosa por la nominación del día anterior. Pero también vimos que aún quedaban preparados hasta seis lotes de pescado más, por lo que dedujimos que después de todo, nuestra posición en la carrera era mejor de lo que creíamos.

(c) https://plus.google.com/photos/photo/102910765303966041334/6038377623940784802

Pero antes de comenzar protagonizamos el momento payaso del día, cuando al pasar por encima de una cuerda que amarraba unas barcas en la playa, se levantó por el efecto de una ola y nos hizo tropezar haciéndonos caer a la arena. Ni ensayando conseguimos una mejor coordinación.

Terminamos la prueba muy rápido y nos disponemos a ir por el último tramo de la carrera: El templo de SRI VADKKUMNATHAN en Thrissur

Pero otra vez nos frena en seco las dificultades en el autoestop. Allí nos adelantan, los Primos y la ex-Pareja. Pero por fin iba a hacerse realidad el milagro que faltaba en la forma de un indio que habiendo trabajado en Miami, hablaba perfectamente castellano y se ofreció a ayudarnos de manera incondicional pagándonos un taxi para llevarnos a TRHYSSUR que estaba a más de 100 kilómetros de allí, en un viaje de casi tres horas. Agradecidas quisimos aplicar la técnica de Priscila y tratar de compensar a aquel hombre por su generosidad, pero se negó rotundamente a ello.

En la recepción nos informan de que habíamos llegado las segundas. Las cinco siguientes horas las pasamos aisladas esperando al resto en una biblioteca. Veíamos al resto de concursantes pero no podíamos hablarnos. Por fin se celebra el ranking y Cristina Pedroche, lo primero que hace es comunicar que unos concursantes habían obrado mal, refiriéndose a Jonan y Priscila. Según Cristina, la promesa de enviar regalos o incluso dinero cuando llegasen a España a quien quisiera llevarlos, si se cumplía estaba prohibido por las normas, y si no se realizaba el pago, se estaba engañando a la personas que confiaban en ello dejando en mal lugar al programa.

Pepe, de los aristócratas toma la palabra y comienza a despotricar contra Priscila de manera muy brusca que a todos nos pareció excesivo, sin que nadie interviniera para ello. Hizo referencias personales y familiares muy duras y fuera de lugar que acabó haciendo llorar a Priscila y a Jonan. En todo momento, María José intentó intervenir en defensa de los blogueros, ya que las promesas de recompensas que había hecho Priscila lo fueron de forma pública y delante de las cámaras, tanto es así que incluso nosotras habíamos contemplado esa opción en nuestras charlas con Sonia e Ylenia, pero que al final no tuvimos la oportunidad para ponerla en práctica. Dábamos por hecho, que dicha acción era conocida por la dirección del programa y que si no había puesto objeción en ningún momento, podía usarse. Por supuesto, después de la charla, no volvimos a intentar jamás ofrecer una recompensa a nadie.

Vanessa y Andrea fueron las últimas en la etapa de hoy y les toca abrir el sobre negro que les entrega Cristina Pedroche. Tras un momento de tensión sacan del sobre una tarjeta verde, así que al menos no resultarían eliminadas. En la siguiente etapa tendrán que afrontar un handicap que les reste eficacia.

Seguiremos informando 🙂

 

22 pensamientos en “Etapa nº 5

Con las manos en la telaEscrito en  1:56 pm - May 7, 2016

Hola, os escribo para felicitaros por lo bien que lo estáis haciendo en esta aventura, me identifico con

vosotras por el tema idioma, ya que es muy difícil sin saber ni una palabra. Espero que lleguéis a la final junto a la madre y la hija.

Por cierto, ¿no os gustaría tener una mini Lola y una mini María José de goma eva? Me dedico a hacer muñecas y mandarlas

a toda España a través de mi página “Con las manos en la tela” en facebook. 100 % personalizadas

con todos los detalles posibles. Aquí le podéis echar un ojo por si os animáis:

https://www.facebook.com/Con-las-manos-en-la-tela-493112314074315/?ref=bookmarks

Ritha OnubaEscrito en  12:52 pm - May 6, 2016

Gracias por aclarar vuestra etapa, espero q sigais muchas mas.

piconeraxpressEscrito en  12:27 pm - May 6, 2016

Sois las mejores y no tenéis nada que envidiarle a ningún concursante,vuestra espontaneidad os hace grandes!!!!!!! Yo al igual que pekincadiz tmbn estuve en aquel meeting y cuando hemos visto los videos hemos alucinado en colores Maria Jose jajajaja.Ole usstedeeeeeeee!!!!!!!!!

pekincadizEscrito en  11:23 pm - May 4, 2016

Ole y ole esas jerezanas!! Sois las mejores y lo mejor de vosotras es que tenéis buen corazón. Por cierto, estuvo María José en el meeting de un partido el 4 de diciembre en Cádiz? yo estuve y viendo videos creo que la ví. Si era ella estaba sentada muy cerquita mía!!

Pekinexpress6Escrito en  7:00 pm - May 4, 2016

Tres días desde la gymkhana en Colombo? Y que hacéis durante esos días? Contad si se puede contar

RafaEscrito en  2:29 pm - May 4, 2016

¡Sois lo mejor Jerezanas! De mis parejas favoritas, mucho más tranquilo después de haber leído vuestro blog, porque el montaje del programa no os dejaba muy bien…

Espero que lleguéis muy lejos en la carrera, el día que os vayáis va a ser muy duro.

    LolaEscrito en  9:04 pm - May 4, 2016

    Muchas gracias, me alegra qe leas el blog por qe aquí ponemos lo qe se ve y lo qe no, aceptamos todas las críticas por qe nos exponemos a ello pero con la historia complete si es posible, un beso

JOSEMANEscrito en  1:24 pm - May 4, 2016

Gracias por este blog tan interesante. La carrera desde dentro se ve diferente. Es cierto que solo vemos vuestra carrera, pero mejor eso que nada.

Bss y enhorabuena por vivir esta aventura

JoseEscrito en  11:30 am - May 4, 2016

Bueno mis chicas Pekineras Jerezanas la 5ª etapa buenisima. Yo solo me quedo con lo bueno, esos ratos tan divertidos que nos hacéis pasar frente a la pantalla y los que se quedaran atras por no haber mas tiempo televisivo . Se comprende que en esas situaciones se pueden decir y hacer cosas que luego nos arrepentimos, pero lo importante es saber perdonar y no perder los papeles. Un besote bien grande para las dos y espero que sigan muchas etapas con vosotras, por que sois geniales y el programa no seria lo mismo sin vosotras dos .

LolaEscrito en  10:52 am - May 4, 2016

Me he fijado en que Pepe y Blanca entran en la bandera con el señor que les ayudó a llegar, cosa que me parece genial y que es una forma de agradecerles su ayuda. Nosotras llegamos al libro rojo con un señor super amable que se portó genial y gracias a su ayuda pudimos jugar la inmunidad, que fue muy divertida. En agradecimiento hicimos que tambien firmara con nosotras el libro rojo. Fue el primero en hacerlo y me hubiese encantado poder haber visto esa imagen.

LuisEscrito en  8:34 am - May 4, 2016

A mi me pareció deshonesto engañar así a la gente, creo que el fin no justifica los medios. Y me pareció peor que María José y Lola y Sonia e Ylenia en un primer momento ante las cámaras afirmasen que lo que habían hecho Jonan y Priscilla estaba mal cuando ellas mismas habían hecho lo mismo. El espíritu de Pekin Express no es ese.

    SandraEscrito en  8:58 am - May 4, 2016

    Desde mi punto de vista, reconocieron que no les parecía bien, y las honra. Sin ánimos de crear polémica, me pareció que en la charla que tuvieron en el barco entendieron que el programa no había puesto objeciones a lo que desde el principio estaban haciendo Jonan y Priscila. Incluso a ellos se les ve haciéndolo delante de las cámaras y sin ningún temor. Las chicas de Astorga y Jerez, sólo hicieron un intento a raíz de aquella conversación y encima les salió mal. Pero en ningún caso soy capaz de ver mala fe por parte de ninguno de ellos, incluido blogueros. Si el programa no quería que se hiciese que no lo hubiera permitido desde el principio. Para mi, todo es un dejar hacer en plan Gran Hermano para después poder crear un conflicto artificial y compensar posibles simpatías de las audiencias a favor de otros concursantes que, dicho sea de paso, me parecen en algunos casos IM PRESENTABLES

    LolaEscrito en  12:27 pm - May 4, 2016

    Sólo te puedo decir que lo siento, pero también que hay que estar allí para entenderlo todo.

Jairo PiRfOEscrito en  7:34 am - May 4, 2016

El juicio de valor que se hizo a los afectados por la supuesta trampa no tuvo nombre. Hay que tener poca moral para hablar a la gente como habló el impresentable de Pepe, cuando es el primero que ha pisado la cama de quien no ha querido alojarlo o ha dado un cabezazo al coche que no quería cogerlo… amén de tener una facilidad para perder las formas que tampoco es que deje en demasiado buen lugar al programa…

Prefiero la espontaneidad y el buen corazón de María José y Lola, Sonia e Ylenia o Jonan y Priscilla que la maldad de otros.

En la vida los actos no tienen valor por si mismos, sino por la intención que se pone al hacerlos.

    LolaEscrito en  8:46 am - May 4, 2016

    Muchas gracias Jairo, estas cosas nos pasan por hacerlo todo con el piloto encendido, pero ya está hecho y hay que seguir adelante. Espero que el tiempo ponga todo en su sitio por que el movimiento se demuestra andando. Un beso

Pekinexpress6Escrito en  11:31 pm - May 3, 2016

Me ha emocionado lo del autobús y lo de la madre e hija. Se quedan tantos detalles fuera de montaje…
Y vaya tela lo de los cámaras, yo creo que les darán instrucciones para retrasar la carrera de ciertas parejas.

Deja un comentario

Primera prueba de inmunidad

El momento de nuestra primera firma en un libro rojo fue especial porque hicimos firmar en él a la persona que nos llevó hasta allí, por su amabilidad y esfuerzo (nos trasladó casi 100 kilometros), por todos los detalles que tuvo con nosotras, tanto él como su suegro que nos acompañó, igual de encantador. Aquel […]

Ruta de la Etapa 5

Para continuar navegando por esta web, debe aceptar el uso de Cookies Más Información

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web

Cerrar