Etapa nº 6

Etapa nº 6

Día 1

Cristina Pedroche apareció ante nosotros en un elefante mientras todos la mirábamos boquiabiertos. Después un grupo de bailarines nos ofrecieron un espectáculo regional muy bonito y vistoso. Cristina comienza explicando el handicap que tendrían que soportar en esta etapa las pulpéiras Vanessa y Andrea: tendrían que ir acompañadas de un hombre-tigre durante todo el trayecto que se supone que ralentizaría su marcha.

INSTRUCCIONES ETAPA 6
Día 1
La carrera de la etapa 6 comienza hoy desde el sitio donde os encontráis: en la GRANJA DE ELEFANTES DE SHIRIDHARAM en el PUEBLO DE CHITTILAPALLY y termina en MYSORE. Tenéis 2 días para completar esta etapa.
Hoy tenéis que hacer autostop desde THRISSUR hasta el pueblo de SAMATHUR VILLAGE concretamente al TEMPLO DE SOLESWARAN SHIVA. Allí estará esperando el libro rojo. Sólo las dos primeras parejas en firmar en él jugarán por la inmunidad.
Después de esta parada continuaréis haciendo autostop hasta que sean las 18’00 o alguna pareja llegue a SATHYAMANGALAM que es el perímetro, momento en que sonará vuestro busca tendréis que abandonar vuestros transportes y buscar alojamiento donde estéis. Deberéis pasar obligatoriamente por vuestro camino por POLLACHI y ANNUR
Día 2
Por la mañana, la carrera empezará a las 07’30 horas y en dirección a la meta, que está situada en MYSORE. No podréis compartir medio de transporte con ninguna pareja

Comenzamos corriendo hacia la carretera, pero previendo que nos iba a pasar lo mismo que en el resto de etapas, nos detuvimos a encender una vela en una de las imágenes que encontramos en una capilla. Pareció funcionar y compartimos un camión que previamente habían parado los primos Nabil y Matías. Tras avanzar unos metros vimos a Sonia e Ylenia, y hacemos que las recojan también. Aprovechamos ese momento para hablar sobre lo ocurrido en la etapa anterior

El camión nos dejó en un cruce donde nos bajamos las tres parejas. Allí vimos pasar al resto pero lejos de afectarnos nos pusimos a bailar aprovechando la música que sonaba desde otro camión. Continuamos andando y a unos 200 metros encontramos unos puestos de comida callejera. Lola se acercó a pedir algo y consiguió unos plátanos fritos que después compartió con María José.

Al rato Sonia e Ylenia consiguieron coger un coche, y poco después les tocó a los primos. Nosotras tuvimos que esperar un poco más hasta que al fin un coche pequeñito nos llevó, pero sólo unos pocos kilómetros. Después ya solas, volvimos a la búsqueda de otro coche pero no había manera. Pasó muchísimo tiempo hasta conseguir que un hombre que conducía una camioneta, y al principio nos pidió dinero por llevarnos, accediera a hacerlo gratis. Nos acercó hasta el libro rojo en SAMATHUR VILLAGE, una de los pueblos más bonitos que habíamos encontrado hasta ahora en esta aventura.

Cuando firmamos en el libro rojo ya estaban allí todos menos las pulpéiras. En esa ocasión jugaron la inmunidad tan sólo dos parejas: la ex-pareja, y los aristócratas. Cuando regresan del juego conocemos que han ganado Marta y Giorgi así que continuarían la etapa de manera inmune.

En la asamblea tenemos bronca con Pepe, de los aristócratas. Salen nominados como ovejas negras y no parece haberle hecho mucha gracia. Según él, todos teníamos que haber votado a Priscila y Jonan por haber protagonizado el asunto de las trampas en la etapa anterior. Cristina Pedroche se suma a la tesis de Pepe como forma de castigo hacia los youtubers ya que el programa no podía aplicar en esta ocasión medidas en su contra. En esa discusión también sale a relucir el hecho de que algunos concursantes han aceptado dinero por parte de los habitantes locales, quedando claro que no contravenían las normas. Otra vez Pepe se arroja como director del programa imponiendo su opinión de manera desproporcionada, y arremetiendo contra Priscila a la cual hace llorar otra vez. Es ya una fijación lo que tiene Pepe para con ella. La situación se hace bastante desagradable pero parece que cuenta con la libertad absoluta de decir lo que quiera.

Acabamos la asamblea, nos dan otra tarjeta con instrucciones para mañana. La pareja inmune, contaba también con un antídoto para evitar la prueba del “veneno de Shiva”. El antídoto podía ser “robado” por cualquier otra pareja que se los encontrara por el camino.

En el camino hacia la meta, debéis parar en el TEMPLO DE SRIKANTESHWARA en NANJANGUD cerca de la ESTATUA AZUL DE SHIVA para completar una misión relacionada con el “Veneno de Shiva“. La pareja que llegue al TEMPLO DE SRIKANTESHWARA con el antídoto podrá evitar la misión y continuar su camino hacia la meta recibiendo la localización de ésta. El resto de parejas deberán completar la misión, y hasta que no la hayan realizado correctamente no recibirán el punto exacto de la meta.

Salimos otra vez corriendo de allí. Afortunadamente nos encontramos a Sonia e Ylenia que nos esperaban tras haber conseguido una camioneta para las cuatro. Aprovechamos ese momento juntas para intentar recuperarnos un poco del mal rato vivido antes….

Desgraciadamente el viaje no dura mucho. Nos detenemos cerca de un templo al que las gentes llevan sal y fruta para adorar al dios que allí tenían. Como no teníamos otra cosa que hacer nos acercamos a ver el templo. Desde allí vimos a madre e hija coger un coche y continuaban su carrera. Nosotras, como de costumbre, nos lo tomábamos con más calma.

Después de mucho rogar que nos ayudasen a llegar hasta ANNUR, un hombre nos ofrece dinero. En ese momento, nuestro cámara nos dice que no podemos aceptarlo. Protestamos y ponemos como ejemplo cómo a Blanca le dan dinero que ella utiliza para comprarse una barra de labios en una de las primeras etapas. Ante ese hecho, el cámara nos comunica que sigamos con normalidad, pero que la decisión final la tendría que poner la dirección del programa.

Nos guardamos el dinero, y seguimos caminando hasta que por fin conseguimos que una pareja que viajaba en un coche pequeño se parara y accedieran a llevarnos. Al rato de ponernos en marcha, nos suena el beeper y tenemos que detenernos.

Estábamos en un pueblo pequeño y aislado, y Lola continuaba bastante mal desde la Asamblea con un incontenible lagrimeo. Encima nos niegan acogernos en las casas en las que preguntamos. Una mujer nos lleva hasta la entrada de una edificación grande y nos dice que esperemos. Nos damos cuenta de que se trata de un hotel o algún tipo de alojamiento por los carteles que hay en la entrada. Al rato llega un hombre en una moto que nos dice que nos va a abrir una habitación para que nos quedemos. Nuevamente el equipo del programa nos prohíbe aceptar. Tenemos que seguir la búsqueda de alojamiento por la zona. María José trata de animar a Lola, cantándole algunas coplillas. Llegamos a otra casa y preguntamos. Nos dicen que antes tienen que pedir permiso a alguien que ejerce de autoridad local (president). Estuvimos esperando más de una hora con aquella familia y nos dieron frutas y galletas. Por fin vino el president y nos dijo que no podíamos quedarnos, al parecer alegaba motivos de seguridad. El caso es que tuvimos que continuar hasta el siguiente pueblo. Allí se repitió la misma  historia, por más que preguntábamos y rogábamos alojamiento nadie quería acogernos. Nos dieron las once de la noche y el programa decidió por motivos de seguridad retirarnos de aquella localidad. Apareció entonces la furgoneta de asistencia y nos llevaron hasta el siguiente pueblo. Nos dejaron a la altura de una vivienda, y al preguntar en ella, descubrimos que estaban allí Blanca y Pepe. Éste ya estaba incluso dormido. Los propietarios nos solicitan nuestra documentación y les damos las fotocopias del pasaporte y el visado que llevamos en todo momento. Saludamos a Blanca, cansadas, y aunque nos ofrecieron darnos algo de cenar directamente vamos a intentar dormir. Estábamos tan cansadas que no nos importaba que al pegar la oreja a la almohada pudiésemos oír la actividad de los insectos que habitaban en su interior.

Día 2

Por la mañana recibimos la siempre agradable visita de Pepe, con un tono de cordialidad que nada tenía que ver con el pollo que montó el día antes. María José le sigue el rollo mientras Lola lo mira con incredulidad. Después de despedirnos de nuestros anfitriones, con las cámaras delante, Pepe vuelve a sacar el asunto de la Asamblea y su desacuerdo con las votaciones comenzando entonces una pequeña discusión.

El programa nos lleva al punto en el que nos recogió la noche anterior. Allí comenzamos nuestra carrera cogiendo un coche antiquísimo repleto de sacos de garbanzos. Pero iba bastante rápido, y sorprendentemente en poco tiempo adelantamos a Blanca y Pepe. Nuestro chófer parecía contento con nosotras. De hecho, por el camino iba llamando a su familia y al llegar a un pueblo se detuvo para presentárnosla. Todo ello acompañado de numerosas fotos. También hizo paradas en los templos que encontrábamos por el camino para hacer sus plegarias con la ayuda de unos cocos. Cuando llegamos hasta el lugar en el que nos podía llevar nuestro conductor, nos bajamos sin saber siquiera donde estamos. Pedimos ayuda a otro hombre enseñándole el mapa y pidiendo que nos llevase en dirección a NANJANGUD y nos monta en un coche que avanza 100 metros más. Después se para y nos dice que va a buscar otro coche más rápido para continuar. Aunque esperamos un poco no nos pareció muy creíble que regresara, así que seguimos andando mientras intentábamos hacer autoestop. Como no nos recogía nadie, aprovechamos el tiempo y el dinero que nos dieron el día anterior para comprar algo de comida. Afortunadamente también conseguimos otro coche, tipo furgoneta, que se ofrece para llevarnos hasta el siguiente pueblo. Después hasta el siguiente, lo hicimos andando.

Cuando llegamos, cansadas, vimos un puesto policial y decidimos hablar con uno de los agentes que había allí. Tratamos de explicarle que estamos en un concurso y de que nuestros maridos eran guardias civiles aquí en España. Al parecer les caímos en gracia y mientras charlábamos con quien parecía ser el Jefe, el de antes se presentó con una furgoneta. Cuando nos dice que nos la ha buscado para llevarnos pegamos saltos de alegría, vivas a la policía y de paso, también a la Guardia Civil. No sabemos si nos entendieron.

La furgoneta nos llevó hasta otro puesto policial en la localidad de CHAMRAJANAGAR. Allí vimos a Marta y Giorgi, y en uso de las instrucciones que nos dieron, hicimos el intento de quitarles el antídoto que llevaban desde la prueba de inmunidad, pero lejos de alcanzarles, la ex-pareja consiguió otro coche. Intentamos utilizar nuestra influencia sobre las fuerzas del orden local para que detuviesen el vehículo pero no coló. Pero a cambio, los agentes nos buscaron otro vehículo que se dirigía en dirección a nuestro destino.

blueshivaEl viaje fue tortuoso. Se trataba de una furgoneta muy vieja de reparto y cuando el camino empezó a ponerse cuesta arriba, íbamos más despacio que andando. Después de unas horas montadas en la furgoneta por una carretera de montaña se detiene en un pueblo absolutamente perdido. Desesperadas pedimos ayuda a todo el que vemos, hasta que encontrar a un buen hombre en un todoterreno. En principio, creíamos que nos había dicho que nos llevaría hasta el final, pero al rato se detiene en una parada de autobús, diciéndonos que nos pagaba el billete. Empezamos a rogarle y llorarle, y le convencemos para continuar el viaje. De esa manera, conseguimos llegar hasta el TEMPLO DE SRIKANTESHWARA, lugar donde debíamos completar la prueba del “veneno de Shiva”.

La prueba consiste, sencillamente, en terminarse una suculenta comida local que nos esperaba allí en un plato para cada una. Se trataba de un plato hiperpicante de testículos de cabra con larvas de insectos. Había un plato para cada uno de los concursantes, salvo para el que llevara el antídoto. Casualmente los platos no habían sido tocados, salvo dos, por lo que dedujimos que a ese lugar, habíamos llegado las segundas. La comida era asquerosa. Lola daba arcadas y María José usaba la técnica de tragar y no pensar. De hecho, decidió comerse los dos a fin de completar la prueba porque a Lola se le había hecho imposible afrontar aquello.

Nos dan las últimas instrucciones:

La meta se encuentra en el PALACIO DE MYSORE en concreto frente a la PUERTA ESTE

Salimos corriendo e inmediatamente uno chicos jóvenes acceden a llevarnos. Vamos directas al Palacio de Mysore, y en el camino no vemos a ningún otro concursante. Llegamos bastante rápido. El Palacio es impresionante y allí estaba esperando Cristina Pedroche. Como viene siendo habitual nos pregunta por nuestra posición en la carrera y con la mayor de la sinceridad le decimos que no lo sabemos. Como también viene siendo habitual, nos acompañan para aislarnos, y nos mantienen acompañadas en una zona de un parque público durante al menos cinco horas, a la espera de que llegase todo el mundo.

Por fin nos reúnen para hacer el ranking, donde nos comunican que somos las penúltimas. No nos cuadra mucho esa posición por varias razones: el tiempo que pasamos en espera a que llegasen los demás nos parecía excesivo para ser la distancia que nos separara de una sola pareja, y por otra, cuando hicimos la prueba de la comida, la mayor parte de los platos estaban intactos.

El último puesto se lo adjudicaron a Vanessa y Andrea, que hicieron la etapa con el handicap. Esta vez las pulpéiras sacan del sobre negro una tarjeta roja, y volvemos a revivir otra expulsión en el programa. Siempre, siempre, es un momento muy triste debido a todo el esfuerzo necesario que habíamos hecho todos para llegar hasta allí. En esta ocasión pudimos sí despedirnos de ellas en un momento bastante emotivo.

Nosotras al menos, jugaríamos otra etapa más en un país que nos estaba poniendo las cosas muy difíciles.

5 pensamientos en “Etapa nº 6

Astorgana furiosaEscrito en  9:04 pm - May 12, 2016

Flipo…. Osea, no entiendo nada.
Primero gracias por contar todas estas cosas que no salen en el programa, y luego…
A los aristócratas le dejan estar en un hotel y a vosotras no…
A Blanca le dejan aceptar dinero de la pobre gente ( luego va de humilde y de que lo que menos le importa es el dinero) para comprarse una barra de labios y a vosotras al principio os ponen pegas…
Y por ultimo, yo también me fije en lo de los platos, a mi me pareciais que ibais en muy buena posición. La verdad es que cada vez me decepcionan mas los favoritismos de este programa…

    LolaEscrito en  11:03 am - May 14, 2016

    Aquí te contamos lo qe nosotras vivimos con toda sinceridad y además este espacio está abierto para qe puedan opinar todos lo qe si te digo qe me encantaría qe se pudiesen ver más cosas y así se entendería todo mejor un saludo Lola

pekinexpress6Escrito en  11:01 pm - May 10, 2016

Estoy echando muchísimo de menos el “Esto no es Pekín” para ver todo eso que nos comentáis.
Me gusta que admitáis que os dieron dinero a pesar de que no se podía y que os llevara producción a otro pueblo (se hace en todas las ediciones, incluso acercan a los concursantes a meta que llevan horas sin coger coche).
Otra cosa, cuando Pepe hace llorar de nuevo a Priscila no lo han emitido o no me he dado cuenta mientras twitteaba. Pepe esta noche se ha ganado muchos odios entre la gente porque no se puede exigir ciertas cosas cuando tus actitudes son peores.

En cuanto a lo de las 5 horas: Me he fijado que hay menos luz cuando vosotras y las pulpeiras llegáis a meta, por lo que se suponen que sois las últimas aunque es verdad que 5 horas son demasiado, suena raro.

Bueno seguís una etapa más, a ver que tal el intercambio. Un saludo
pekinexpresstv

Deja un comentario

Para continuar navegando por esta web, debe aceptar el uso de Cookies Más Información

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web

Cerrar