Etapa nº 8

Etapa nº 8

Día 1

Estamos en NANDI, a una hora y media de BANGALORE. Desde este punto tenemos que llegar en esta ocasión hasta HAMPI.

Estamos descalzas en el interior de un antiguo templo dedicado al Dios Nandi, el toro. Cristina Pedroche nos explica que en esta etapa habrá dos eliminados y que la etapa será de tres días. Además habrá una sorpresa al final. A lo largo de la misión debemos pasar por la Fundación Vicente Ferrer, y completar una misión cuyas instrucciones llevábamos en un sobre que no podíamos abrir hasta que no nos llegara un mensaje al beeper.

INSTRUCCIONES ETAPA 8
Día 1
La carrera de la etapa comienza hoy desde el sitio donde os encontráis: en NANDI (ನಂದಿ) y termina en HAMPI (ಹಂಪಿ) Tenéis 2 días y medio para completar esta etapa.
Hoy tendréis que hacer autostop desde NANDI (ನಂದಿ) hasta BATTULAPALLE concretamente el RDT HOSPITAL de la FUNDACIÓN VICENTE FERRER (ಸ್ಟೇಟ್ ಬ್ಯಾಂಕ್ ಆಫ್ ಮೈಸೂರು). Allí recibiréis nuevas instrucciones.
Despues de esta parada continuaréis haciendo autostop hasta que sean las 17’45 o alguna pareja llegue a MUDDANUN (తెలుగు) que es el perímetro, momento en que sonará vuestro busca y tendréis que abandonar vuestros transportes y buscar alojamiento donde estéis.
Día 2
Por la mañana, la carrera empezará a las 07’00 horas en dirección a la primera meta, que está situada en GANDIKOTA (గండి కోఁట)
Después de esta parada continuaréis haciendo autostop hasta que sean las 17’45 o alguna pareja llegue a KUDATINI que es el perímetro, momento en que sonará vuestro busca y tendréis que abandonar vuestros transportes y buscar alojamiento donde estéis. Para llegar al perímetro debéis pasar obligatoriamente por JAMMAKAMADUGU (జమ్మలమడుగు), KOLIMIGUNDLA y GUNTAKAL (గుంతకల్లు)
Día 3
Por la mañana, la carrera empezará a las 07’00 horas en dirección a la segunda meta, que está situada en HAMPI (ಹಂಪಿ) en concreto en los ESTABLOS de ELEFANTES del RECINTO DE ZANANA. No podréis compartir medio de transporte con ninguna pareja.

A Jonan y Priscila les presentan a BRIANCA, su hijra, una transexual que los acompañaría todo el trayecto y que se supone que en ocasiones podía perjudicarles y en otras ayudarles, ya que en La India las personas transexuales son veneradas pero también repudiadas.

Corremos en contra del resto para conseguir separarnos de ellos, pero después de un rato sin conseguir coche, regresamos en dirección correcta. Después de una largo rato y muchos intentos, el conductor de un coche, que incluso iba en dirección contraria a la nuestra, accede a llevarnos. Nos deja en el siguiente pueblo, BAGEPALLY, en una gasolinera donde coincidimos con vascos y aristócratas. Aunque ellos salieron antes, tuvimos suerte y nos pudimos montar pronto con el conductor de un Suzuki Swing, que nos llevó muy rápido. El conductor era muy temerario y nos grababa con el móvil mientras conducía. Casi volcamos con uno de los volantazos que dio al ver que se salía de la carretera. Durante el trayecto, hicimos una carrera con el vehículo donde iban Marta y Giorgi y que al final ganamos nosotras. Nuestro conductor se paró en uno de los peajes y le dio dinero a una transexual para que le diera suerte. Casi llegando a BATTULAPALLE, suena el beeper con las indicaciones de que abramos el sobre

La tarjeta es la foto de una chica y en la parte de atrás nos dice esto:

Soy Vani y tengo 23 años. Hace un tiempo sufrí un derrame cerebral y la parte izquierda de mi cuerpo quedó paralizada. Mis padres me repudiaron y mi hermana me obligó a casarme con su cuñado. Fui maltratada pero logré escapar. Ahora he entrado en la Fundación Vicente Ferrer, me han dado un trabajo y me siento digna. Ellos me han enseñado un nuevo camino y yo os mostraré el vuestro. Os estaré esperando en Battulapalle

El conductor nos llevó hasta el Hospital, que era un complejo de muchos edificios. Llegamos las primeras. Nos bajamos y corriendo sin rumbo nos ponemos a buscar a VANI. Lola cree que tiene que buscarla en algún sitio público, pero María José se pone a llamar casa a casa. Seguimos con las dudas hasta que Lola ve en el suelo pintada la palabra Welcome, por lo que avisa a María José y entramos dentro. Se trataba de un edificio con patio central con muchas mujeres cada una dedicándose a alguna actividad de artesanía, como muñecos, alfombras, objetos de mimbre, ropas de lana, etc. Con la foto de VANI en la mano la localizamos mientras se dedicaba a hacer llaveros. Nos ponemos a llorar emocionadas y VANI nos entrega las siguientes instrucciones.

La primera meta se encuentra en GANDIKOTA (గండి కోఁట) en concreto en el TEMPLO MADHAVARAYA SWAMI GUDI. Encontraréis una bandera de Pekín Express en la PUERTA DEL FUERTE DE GANDIKOTA que os indicará el camino a la meta.

Nos quedamos un buen rato conversando con aquellas mujeres abandonadas por sus familias por razones de salud, por tener alguna minusvalía o que habían sido maltratadas, y comprendimos la gran labor que hacía la Fundación en aquel sitio dándoles al menos un trabajo con el que podían salir adelante.

Salimos hacia fuera y descubrimos que nuestro conductor continuaba en el recinto, así que le pedimos que nos llevase, pero nos dijo que no podía, aunque eso sí, al menos, nos llevó hacia la carretera de nuevo.

Como no había coches y nos montamos en un tut-tut cuyo conductor se presta a llevarnos a un cruce donde tendríamos más posibilidades. En ese cruce vemos a Marta y Giorgi llegar y dirigirse al Hospital. Por fin cogemos una primera camioneta que nos llevaría unos kilometros, despues otra, otros pocos de kilómetros. Después estuvimos un rato andando porque los pocos vehículos que que pasaban iban repletos.

Pasando por un edificio, escuchamos que alguien nos dice “hola”. Vemos que se trataba de un Colegio, y que el que nos había saludado era un niño. Nos miramos a la cara preguntándonos qué hacer, y sin pensarlo más, entramos en el Colegio. Se trataba de un espacio abierto, con dos aulas de cemento, en la que los niños desde 3 a 13 años, se sentaban en el suelo. Las paredes servían de pizarras. Al principio los niños se asustaban al vernos, pero en cuanto los profesores se acercaron a saludarnos, los niños empezaron a rodearnos. Al principio no querían ni que les diéramos besos, pero tras el primero de ellos, todos parecían querer uno. Los profesores les daban las gracias por habernos pasado por allí. Nosotras jugábamos con los niños, mientras los profesores nos echaban fotos. Los niños nos intentaban explicar cosas mientras nos enseñaban el recinto. Pudimos entender que al entrar al colegio les rezaban a la diosa que tenían pintada en una de las paredes. También nos señalaban en los mapas de las paredes donde estábamos. Nosotras, para compensar, les enseñamos a decir “Pekín Express”.

Al salir del colegio alguno de los niños se fueron detrás de ellas, pero rápidamente los perseguía un profesor con un palo en la mano y decidimos alejarnos para no alterar más su día a día. Cámaras y redactores también nos dieron las gracias por el momento vivido con los niños, a pesar de haber dejado la carrera abandonada por unos instantes.

Tras un rato, conseguimos una camioneta que nos lleva hasta otro pueblo muy pequeñito. Allí vimos a los primos pasar, aunque en dirección errónea, aunque tras un rato los vemos pasar de vuelta en sentido correcto. Lo intentamos con el dueño de un mercedes, pero no tenemos suerte.

Al rato pasan Sonia e Ylenia en una furgoneta, y tras detenerse entre todas convencemos al conductor para que nos lleva a todos. Pero las lleva también muy pocos kilometros. Allí nos suelta a las cuatro, y aprovechamos para comprar unas bebidas. La que vendieron a Maria José sabía a curry y nadie pudo con aquello. En aquel sitio Lola se entretuvo con los niños del lugar. Un tut-tut puso la música y comenzaron un baile con los niños.

Por fin, Lola se planta en medio de la carretera y consigue parar un camión. El chofer tuvo que pararse a la fuerza y accede a llevarnos a las cuatro y a uno de los cámaras. Nos montamos todos en la cabina que era enorme.

El camión nos dejó en el siguiente pueblo, TADPATRY, donde coincidimos con el resto de parejas que ya estaban allí. Debíamos ser todo un acontecimiento, las gentes nos rodeaban y preguntaban. Sonia pierde los nervios con la gente y se enfada. Por fin después de andar un rato, conseguimos todas juntas que nos llevase una furgoneta. El cámara puso algunas pegas al principio pero al final tuvo que acceder cuando una de las ocupantes, nos hizo sitio en el maletero para las mochilas y pudimos colocarnos.

La furgoneta era tan moderna y rápida que se despegó de la furgoneta de producción teniendo que pedirles al chófer que fueran más despacio. Llegaron hasta que sonó el beeper, a unos 15 km de MUDDANUN.

Allí nos bajamos y buscamos casa en compañía de Sonia e Ylenia. En el pueblo están celebrando una procesión religiosa con un dios hindú en un tractor adornado con muchas luces. Nos aceptan en la primera casa en la que preguntamos. Nos dejarían pasar la noche en el mismo porche de entrada a la vivienda, en el que había un somier de madera que utilizaríamos las cuatro. Sonia se prueba nuestro delantal andaluz, mientras le puso los zapatos de tacón a una de las habitantes de la casa. Después en la comida, a Sonia no le gustaba que le dieran de comer con las manos y le dieron arcadas. Eso molestó a la de los tacones y acabó dándole un guantazo a Sonia, que se quedó muy sorprendida y maldiciendo. Terminamos la cena, picante y comienza la fiesta…. Vino más gente a la casa, y a Sonia le sale un novio indio muy pequeñito que bailaba de una forma muy peculiar. Lo pasamos genial y nos divertimos mucho. Cuando por fin se fue despejando la casa, nos pudimos acostar. Acabamos la noche las cuatro en el mismo somier con las mochilas como base para los pies.

Día 2

Al día siguiente nos despedimos de nuestros anfitriones y salimos a correr. Nos suponemos que no podemos compartir transporte así que Sonia e Ylenia se van y las vemos que consiguen un coche muy pronto. Nosotras vamos andando, después de una hora conseguimos que nos lleve un tractor. Pero al ratito llegan a una paso a nivel y se bajan. Siguen andando y próximas a la desesperación, un hombre decide ayudarlas. Las lleva hasta un pueblo con la intención de pagarles el transporte pero empiezan a rogarle y rogarle que las llevasen y el hombre por fin decide llevarlas a GANDIKOTA. En el trayecto adelantan a aristócratas, y a los primos.

En ese momento sucede algo extraño, suena el teléfono del cámara y el cámara le da el teléfono al conductor. Tras la llamada, el hombre nos dice que no puede continuar, que tiene una reunión muy importante. Nuestro chófer se siente muy mal, y nos paga el transporte en tut-tut para que llegásemos al final.

Pero el tut-tut va más despacio que andando. Nos adelantan los aristócratas en una furgoneta. También los primos en otro tut-tut, más grande y más rápido. No pueden hacer nada y son conscientes de que van a llegar en mala posición.

Llegamos por fin a GANDIKOTA, y encima nos perdemos a la hora de buscar la bandera. Tenemos que dar algunas vueltas hasta que por fin la encontramos. Allí estaba Cristina Pedroche que no puede ni darnos la bienvenida por el cabreo de María José por haber perdido tanto tiempo en el último tramo.

Tras nuestra llegada, nos aíslan, como viene siendo habitual. Y después de un rato, nos reúnen con Priscila y Jonan y nos hacen ir juntos a la Asamblea donde nos esperaba el resto. Allí, Cristina se dirige al grupo, y les explican que éramos últimos y penúltimos, y que tenían la opción de votar cual de las dos parejas sería eliminada en ese momento.

Todas las parejas menos Sonia e Ylenia, votan por nosotras.

Quedamos eliminadas por decisión de nuestros compañeros, y no por haber llegado las últimas a una meta. La razón en la que se basaron era porque nos veían más fuertes que Priscila y Jonan, que además continuaban la carrera con el handicap, y de esa manera, a ellos, se les podría eliminar fácilmente en la siguiente etapa.

instantanea5

Tocaba por tanto, despedida. Lola rompe a llorar. Damos las gracias al equipo de Pekín Express, a quienes nos han acompañado hasta ese momento, por habernos hecho disfrutar de la aventura. Cristina, un poco ofendida, le pregunta a Lola si también le da las gracias a ella, a lo que le responde de manera un poco irónica que sí, que gracias por haber estado esperando en las banderas.

Nos despedidos de todos nuestros compañeros y a nosotras nos retiran de allí a una zona aislada, donde nos quedamos solas, muy tristes. Todo parece indicar que regresamos a España de manera inminente, pero…..

El resto, lo contaremos la semana que viene.

16 pensamientos en “Etapa nº 8

RafaEscrito en  11:22 pm - May 31, 2016

Muy fuerte lo de la llamada de teléfono. Que pena de que os fuerais… yo os veis ya en la final.

MaríaEscrito en  5:37 pm - May 28, 2016

¡Hola jerezanas! Me encanta la idea de este blog para descubrir un poco más el programa. Siempre me ha gustado y nunca me he perdido una edición y es un placer poder descubrir un poco más. Ojalá podáis ser repescadas en la próxima etapa. Habéis jugado limpio y se nota que disfrutáis con todo.

Tengo una duda a ver si me podéis aclarar: cuando termináis una etapa, ¿dormís todos juntos en algún sitio? En otras ediciones creo que era así pero no comentáis nada… Quizá es que no podéis… Pero era curiosidad…

Lamento mucho leer algunas cosas que no cuadran… Pero bueno, es un concurso y…

¡Muchas gracias y ojalá podáis seguir disfrutando y hacernos disfrutar con vuestra visión!

    LolaEscrito en  9:35 pm - May 30, 2016

    Hola Maria, la verdad es qe no se si puedo contestar o no pero lo voy hacer, si cuando terminan las etapas suelen llevarnos a dormir juntos sólo una noche a las 5 de la madrugada del día siguiente empezamos otra vez la carrera, otra cosa ya es qe nos relacionamos todos o no.

      MaríaEscrito en  11:08 am - Jun 1, 2016

      ¡Muchas gracias Lola por responder! Lástima que no pudieráis seguir. Le poníais mucho arte a la carrera. Intuyo que aunque estuvieráis todos juntos esa noche no todo el mundo se relaciona… Qué pena. Que al final estáis viviendo todos una experiencia única y siempre es mejor compartirla… Y dado que en la carrera muchas veces es complicado coincidir con el resto de compañeros, pues para una noche que tenéis… En fin, espero que vosotras os relacionarais con los que quisieran hacerlo y que hayáis disfrutado mucho de la experiencia… Seguiré atenta a ver quién gana… No sé si lo sabéis o no, pero prefiero no saberlo para disfrutarlo (y sufrir) un poco! Un beso!

PedroEscrito en  1:04 pm - May 28, 2016

Es la primera vez que veo pekin express, y os digo k estaba deseando k llegara el martes para poder ver el arte que le habeis puesto a este programa! Sin dudarlo sois iiiiimpresionantes!! Dandolo todo por los demas y compartiendo lo que teneis! Eso si que es disfrutar de una experiencia! Lastima k eso no cuente para casi nadie! Para mi ya sois enormes ganadoras! Enhorabuena!

RikardoEscrito en  10:50 pm - May 25, 2016

AÚN NO ME PUEDO CREER
LO QUE PASÓ EN LA ETAPA DE AYER
PARA MI LA MITAD NO TUVO EMOCIÓN
Y ES POR UNA BUENA RAZÓN
MUY TRISTE QUEDÉ AL VER EL PROGRAMA
MÁS TRISTE HOY AL LEER EL PANORAMA
Y POR ESO ESCRIBO ESTAS PALABRITAS
QUIERO Y DESEO QUE SEAN BONITAS
EL PESCADO “PA MI” NO ESTÁ TODO VENDIDO
Y SE QUE EN NINGÚN MOMENTO OS HABRÉIS RENDIDO
EN ESTA EDICIÓN QUE SE DICE DE ELEFANTES
OS RECORDARÉ COMO A LAS MÁS GRANDES
GRACIAS POR TODO, LLEGUÉIS DONDE LLEGUÉIS
Y POR LA IDEA DE ESTE BLOG QUE NOS HACÉIS
MI REGALO ES ESTA HUMILDE CANCIÓN
JEREZANAS DE MI PEKINERO CORAZÓN

PilarEscrito en  8:17 pm - May 25, 2016

Nosotros queremos que estéis dentro. No me gusta que lo amañen.

marga carro gonzalezEscrito en  7:48 pm - May 25, 2016

yo enseguida pensé que hubo tongo no me cuadraban las cosas y por lo que veo no me equivoqué. Lo siento por vosotras y mis amigas astorganas.

Miguel ÁngelEscrito en  6:29 pm - May 25, 2016

De repente el cámara recibe una llamada le pasa el teléfono al conductor y resulta que no os puede seguir llevando…y lo del tuc-tuc ibais más rápido andando

gemaEscrito en  2:37 pm - May 25, 2016

Eso no es asi.el programa esta amañado. Por que hicieron parar al coche

Maria jiseEscrito en  9:44 am - May 25, 2016

Ains que voy a tener que hablar con el equipo ese que no sabe lo que hace!!! Sin vosotras el programa decae

Deja un comentario

Para continuar navegando por esta web, debe aceptar el uso de Cookies Más Información

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web

Cerrar